Presostato lavadora



Mostrando 1 a 25 de 102 (5 Páginas)

El presostato es la pieza que controla el nivel de agua que entra en la cuba de nuestra lavadora. Está unido a la cuba mediante un tubo por el cual controla el nivel de agua.

Al ser una pieza eléctrica ( ya que está formada por un grupo de contacto ) suele averiarse por el mal funcionamiento de uno de esos contactos, con lo que tendría que cambiar el presostato para poder solucionar la avería.También puede ocurrir que el tubo que une ambas piezas esté obstruido o picado con lo cual el presostato funcionara mal o simplemente no funcionara.

Contamos con interruptores de presión para las marcas Samsung, Whirpool, LG, Zanussi, Balay, Bosch, Indesit, Aspes, AEG, Ariston, Bosch etc...

Si tienes dudas de cuál monta tu aparato, ¡indícanos y te los buscaremos!

Cuando notas que la lavadora no controla correctamente el nivel de agua que introduce dentro de la cuba, es probable que la pieza que se encuentre averiada sea el presostato. En muchas se puede deber a que la pieza le haga falta algo de mantenimiento, si este es el caso, limpiando un poco y buscando obstrucciones dentro del tubo debería de solucionarse el problema. Pero en otra ocasión se puede deber a que simplemente la pieza ha dejado de funcionar, en este caso la única solución para resolver el problema es encontrar un repuesto.

Presostato lavadora

El presostato se encarga de controlar el nivel de agua que se introduce en la cuba de la lavadora, se conecta mediante un tubo hacia la cuba con el cual controla el nivel de agua que se encuentra dentro de esta. Cuando esta pieza se avería es común que encuentres a la lavadora llenándose de agua sin detenerse, esto debido a que el presostato no logra detener el proceso de llenado y el agua sigue introduciendo sin control.

Leer más