Condensadores para Microondas



Mostrando 1 a 9 de 9 (1 Páginas)

Los condensadores para microondas son componentes muy importantes para garantizar el adecuado funcionamiento de este electrodoméstico. En esta sección puedes encontrar condensadores para microonda de todos los modelos y todas las marcas. Por lo tanto, si estás buscando capacitores para microondas originales, aquí los podrás encontrar.

Los condensadores de microonda pueden ser de diferentes tamaños; los hay desde los que son muy pequeños, hasta aquellos que tienen un tamaño más grande. Básicamente lo que hace un condensador o capacitor, como también se le conoce, es almacenar energía eléctrica. En su interior, los condensadores para microondas están formados por dos placas conductoras que están separadas por un material con propiedades dieléctricas.

En el horno de microondas, cuando se enciende el aparado, comienza a circular una corriente eléctrica por el circuito y entonces una de las placas se carga negativamente, mientras que la otra se carga positivamente. De esta manera la energía eléctrica se almacena y es liberada justo en el momento en el que se requiere en el microondas.

Los condensadores para microonda tienen un diseño casi cilíndrico, con dos terminales que son las que permiten conectarlo a la placa de circuitos en el interior del electrodoméstico. Dependiendo del modelo y la marca del microonda, podemos encontrar condensadores o capacitores con diferente capacidad de voltaje y frecuencia media.

Estos componentes son indispensables en cualquier microondas, por lo que si este llega fallar en un determinado momento, el microondas sencillamente deja de funcionar correctamente. Los condensadores de microondas pueden fallar por diferentes causas, las cuales pueden depender del tipo de condensador, el material con que esta fabricado el dieléctrico, la calidad de los materiales o si esta polarizado o si tiene una resistencia mecánica.

Cuando el condensador experimenta una falla, lo correcto es buscar un reemplazo para que el microondas continuara funcionando correctamente. Con frecuencia una fuga de corriente y voltaje por falla en el dieléctrico es la responsable, mientras que en otras ocasiones la falla es provocada por un corto circuito. También es posible que el condensador haya perdido las propiedades físicas del electrólito.

Sea cual sea la falla en los condensadores, el reemplazo de este componente es necesario ya que de lo contrario el microondas no funcionará correctamente. Cuando esto sucede, es importante determinar el modelo y la marca del microondas para que se pueda conseguir el reemplazo adecuado.

Actualmente contamos con condensadores para microonda LG, condensadores para microondas Samsung y condensadores para microondas Universal. Hay condensadores o capacitores para microonda que son originales y que únicamente se pueden usar en una marca especifica.

También hay condensadores compatibles con cualquier modelo de microondas, sin embargo en todo momento es fundamental que se comprueben las especificaciones para hacer la elección indicada. En esta sección puedes encontrar condensadores para microondas de todas las marcas y a los mejores precios.