Motores para Microondas



Mostrando 1 a 25 de 37 (2 Páginas)

¿Necesitas un motor para tu microondas? Entonces has llegado al lugar correcto, el motor de microondas es el encargado de que gire el plato , gracias al giro los alimentos se cocinan perfectamente, si no girase la comida solo se calentaría por un lado. Si el motor de tu aparato está estropeado, el plato del microondas no gira.

Nosotros contamos con motores de repuesto para todos los modelos y marcas del mercado, no dudes en contactarnos si no encuentras el tuyo o si necesitas ayuda de cualquier tipo.

Los motores de microondas son piezas pequeñas que realizan una función muy importante dentro del proceso de calentamiento de los alimentos. Un motor de microonda es el que se encarga de hacer girar el plato donde se coloca la comida. Si este componente no funciona, el plato del microondas no gira y en consecuencia los alimentos no se calientan por igual. En esta sección te ofrecemos motores para microondas originales y motores para microondas universales, de todas las marcas y modelos.

Cabe mencionar que los motores de microondas también pueden cumplir una función específica como por ejemplo mover las aspas de un ventilador, el cual es necesario para sacar el exceso de calor que se genera en el aparato. También puedes encontrar motores para temporizadores, así como motores sincrónicos.

Estos motores de microondas utilizan la energía eléctrica para crear campos magnéticos con fuerzas que se oponen entre sí. Al hacerlo, los motores permiten mover su parte giratoria que se llama rotor, lo cual a su vez hace que el plato del microondas gire y con ello que los alimentos se calienten adecuadamente.

En el rotor del motor se localiza la bobina, que es un cableado cuyo campo magnético es de fuerza opuesta al que se genera en el parte estática del motor. Es este campo magnético lo que genera imágenes permanentes y su acción repelente a los polos opuestos, es lo que permite que el rotor comience a girar.

Al igual que cualquier otro componente del microondas, los motores no están exentos de fallos, por lo que si en algún momento el plato deja de girar al programar una función, entonces eso significa que existe un problema con el motor del microonda.

Lo más adecuado en estos caso es reemplazar el motor por uno nuevo, siempre asegurándose que sea un motor de microondas que corresponda al mismo modelo o que sea compatible en términos de voltaje, frecuencia, potencia, revoluciones por minuto, etc. Todos estos datos usualmente están disponibles en el propio motor, por lo que es fácil identificarlos.

En la actualidad contamos con motores de microondas Delonghi, motores para microonda Bosch, motores de microondas Beko, motores de microonda Fagor, así como motores de microondas Hoover, LG, Gorenje, Samsung, Teka, Universal,Whirpool, Siemens, entre muchas marcas más.

Debido al uso constante que se le da al microondas, es común que con el paso del tiempo, los motores simplemente dejen de funcionar o experimenten un fallo como consecuencia de una sobrecarga o un corto circuito. Cuando algo así sucede, lo más recomendable es sustituir ese motor por un motor de microondas nuevo y original.

Todos los motores de microondas disponibles son de marcas reconocidas, por lo que están fabricados específicamente para modelos de microondas específicos, aunque como ya indicábamos, algunos son compatibles con todas las marcas de microondas.