Filtros Campana Extractora
Repuestos y recambios de filtros de campana extractora
Cambiar el filtro de la campana extractora es algo básico y sencillo que puede realizar cualquier usuario, estos filtros se dividen en dos tipo de: de grasa y de carbón o carbono. En las campanas con circuito abierto sólo se usan los filtros de grasa. No hace falta usar filtros de carbono porque el aire es directamente expulsado por la zona correspondiente. ¡Ojo! El filtro de grasa metálico solo evita que la suciedad se pegue en los muebles y paredes. Cuando se ensucian, con lavarlos es suficiente. Sin embarga los filtros de papel o cartón son de usar y tirar.
Si tus filtros tienen mucho uso, la campana se te recubrirá de suciedad donde el polvo se pegará fácilmente. Los filtros de carbón se encargan atrapan los olores del aire y están montado poro debajo del filtro de grasa. Es recomendable cambiarlo a partir de los 4 a 12 meses dependiendo del uso que le demos a la campana extractora de olores.
¿Qué clase de filtros existen?
Para que estos aparatos funcionen de manera correcta son necesarios los filtros indicados, deben ser mantenidos cada ciertos meses a continuación detallamos que tipos existen.
Filtros de metal: Son una malla que atrapa la suciedad.
Filtros de carbón activo: Absorben olores y partículas de grasa.
Filtros de papel o tela: Son desechables de usar y tirar.