Cubiteras Frigorífico
Sí! Tenemos cubiteras de repuesto para tu frigorífico!
Los frigoríficos que disponen de cubiteras tradicionales tienen mucho tiempo en nuestras casas ya que están desde los años 50´s aproximadamente y de hecho su invención data de años aún más lejanos, pero su funcionamiento es mucho más complejo de lo que uno normalmente se imaginaría.
Generalmente estas cubiteras cuentan con varios elementos complejos, muchas partes movibles y sensores, los cuales de manera conjunta te brindan cubos de hielo y al mismo tiempo te garantizan una calidad alta de los mismos. Algunos de esos elementos básicos son, un termostato que claramente es el que se encargará de controlar la temperatura de la máquina, un rotor con paletas giratorias en espiral que será el dispositivo encargado de distribuir a los cubos de hielo dentro de la cubitera y, al mismo tiempo que eso, hará que salgan del habitáculo para llegar directamente a tu vaso con tu bebida favorita.
Lo único que podría tomarse como incómodo sería el hecho de que la cubitera tiene que ser inicializada el primer día de su uso y posteriormente cada vez que esta se vacíe. Este proceso es un tanto lento por lo cual deberás armarte de mucha paciencia para esperar a que termine, ya que toma generalmente alrededor de 24 a 36 horas, aunque puede tardar más tiempo. Así que no te preocupes si después de dicho plazo no se han formado aún los hielos en la cubitera, espera unas 6 horas más al mismo tiempo que disminuyes la temperatura general del frigorífico.
Los cubos de hielo ya formados, comenzarán a acumularse en la parte trasera de la cubitera así que una vez que escuches que el frigorífico está produciendo los cubos, debes comenzar a dispensar el hielo para continuar con el proceso de inicialización, lo cual permitirá a las paletas giratorias distribuir los cubos de manera uniforme a lo largo de toda la cubitera y evitar así la acumulación de hielo lo que causaría un mal funcionamiento de la máquina y la cubitera se detendría. Al hacer esto, los sensores internos detectarán un nivel bajo de hielo por lo que esta comenzará a producir una mayor cantidad de cubos. Para concluir esta etapa, tendrás que esperar algunas horas más y continuar dispensando cubos de hielo para garantizar la máxima producción de la cubitera.
Algunas cubiteras utilizan la temperatura general de tu frigorífico para la fabricación de los cubos de hielo, mientras que otras tantas, harán la producción a partir del líquido refrigerante directamente. Estos tipos de cubitera son más eficientes y mucho más rápidos en la producción gracias a su enfriamiento directo, al igual que pueden ser colocadas en casi cualquier punto del frigorífico.