Presostatos de Lavadora
El presostato es la pieza que controla el nivel de agua que entra en la cuba de nuestra lavadora. Está unido a la cuba mediante un tubo por el cual controla el nivel de agua.
Al ser una pieza eléctrica (ya que está formada por un grupo de contacto), suele averiarse por el mal funcionamiento de uno de esos contactos, con lo que tendría que cambiar el presostato para poder solucionar la avería. También puede ocurrir que el tubo que une ambas piezas esté obstruido o picado, con lo cual el presostato funcionará mal o simplemente no funcionará.
Contamos con interruptores de presión para las marcas Samsung, Whirpool, LG, Zanussi, Balay, Bosch, Indesit, Aspes, AEG, Ariston, Bosch, etc. Si tienes dudas sobre cuál monta tu aparato, ¡indícanos y te los buscaremos!
Cuando notas que la lavadora no controla correctamente el nivel de agua que introduce dentro de la cuba, es probable que la pieza que se encuentre averiada sea el presostato. En muchas ocasiones puede deberse a que la pieza le haga falta algo de mantenimiento; si este es el caso, limpiando un poco y buscando obstrucciones dentro del tubo debería solucionarse el problema. Pero en otras ocasiones puede deberse a que simplemente la pieza ha dejado de funcionar; en este caso, la única solución para resolver el problema es encontrar un repuesto.
¿Presostato para lavadora, qué función tienen?
El presostato se encarga de controlar el nivel de agua que se introduce en la cuba de la lavadora. Se conecta mediante un tubo hacia la cuba, con el cual controla el nivel de agua que se encuentra dentro de esta. Cuando esta pieza se avería, es común que encuentres a la lavadora llenándose de agua sin detenerse, esto debido a que el presostato no logra detener el proceso de llenado y el agua sigue introduciéndose sin control.
Cómo cambiar el presostato de la lavadora
Para reparar el presostato, como lo mencionábamos anteriormente, es usual que la avería se deba a que algún objeto esté obstruyendo el tubo y esto no le permita cumplir su función adecuadamente. Si este es el caso, al limpiarlo y quitar la obstrucción puede funcionar de manera correcta. Si esto no repara el presostato, la única solución será encontrar un repuesto y cambiarlo por la pieza averiada. Cambiar el presostato no es muy difícil, pero si no logras comprender cómo se realiza, no dudes en contactar con un técnico que te saque del problema.
Repuestos de presostato para lavadora
Si necesitas conseguir un repuesto de presostato para tu lavadora, nosotros somos la mejor opción, ya que contamos con los repuestos para todos los modelos y marcas de lavadoras disponibles en el mercado. Buscando brevemente en la página podrás encontrar rápidamente la pieza que estás buscando, y en el caso de que no logres ubicar dentro de nuestra tienda el repuesto que necesitas, puedes contactarte con nosotros, quienes con mucho gusto te ayudaremos a encontrar la pieza que necesitas, sin ningún compromiso. Recuerda que todos nuestros productos son completamente originales, nuevos y de fabricante. Te entregamos los repuestos de mejor calidad para que tus labores de reparación sucedan de la manera más fluida y cómoda posible.